EL INTERNACIONAL 01. Flag Entrance

Al restaurante se accedía a través de la Flag Entrance, en cuyo suelo se habían pintado las banderas de todos los países que celebraba la diversidad cultural de Nueva York. Al fondo se encontraba la Turquoise Vitrine que guardaba dos fotografías de los años cincuenta con Liz Taylor cenando con sus respectivos maridos en el Teddy's, el restaurante italiano que ocupó el mismo espacio entre los años 50 y 70, regentado por Sal Cucinotta, y que atrajo a numerosas estrellas de cine del momento. Antes, entre 1920 y 1945, el Teddy's fue un popular restaurante de cocina alemana. 

La Turquoise Vitrine se utilizó también como espacio expositivo y, a lo largo del año, se invitaba a diferentes artistas a crear obras pensadas para este espacio, desde instalaciones hasta acciones de diversa índole. 

La recepción se encontraba en el mismo espacio donde, de nuevo, las lámparas estaban adornadas con banderas. La canción Spanish Eyes, en diferentes lenguas, sonaba ininterrumpidamente y recibía a los comensales. 

  • Data
    • Fecha: 1984-1986
    • Lugar: 219 West Broadway, New York
    • Fotógrafo: Peter Aaron / OTTO