EL INTERNACIONAL 05. Cocina

El Internacional tenía una cocina abierta desde la cual salían las múltiples tapas y raciones de tradición española y catalana. Una ventana/vitrina con un marco decorado con morteros, porrones, ollas de barro, cubiteras para vinos, verduras y pan dejaba ver el interior de la cocina y se comunicaba con el comedor turquesa o Turquoise Room.

La carta, creada por la cocinera Montse Guillén, ofrecía alrededor de cuarenta tapas (que se servían como raciones más grandes en los comedores principales), diez postres y un menú de precio fijo; aunque esta podía cambiar en los eventos o celebraciones especiales. Entre sus especialidades se encontraban la tortilla de patatas, pollo al ajillo, oreja de cerdo, pa amb tomàquet, fricandó (ternera estofada con salsa de setas silvestres), rap al “all cremat” (rape con ajo quemado) y butifarra amb mongetes (salchicha con frijoles blancos y alioli). 

Delante de la cocina, presidiéndola, estaba la Cucinotta's Marble, una estatua clásica que representaba a Sátiro y la Belleza sobre un pedestal de platos. 

  • Data
    • Fecha: 1984-1986
    • Luar: 219 West Broadway, New York
    • Fotógrafos: Peter Aaron / OTTO; Marta Sentís