EL INTERNACIONAL 09. Marina Room

Marina Room era uno de los comedores que formaban parte de la segunda planta, cuyo techo (Sweet Ceiling) tenía la apariencia de una cueva con estalactitas. Allí podían encontrarse diferentes obras y objetos. El Black World Espresso, una cafetera inspirada en el comercio mundial de granos de café, con un globo terráqueo en la parte superior y, debajo, las Tentaciones de San Antonio, una vitrina con una radio recubierta con conchas de santería y una selección de licores y vinos con etiquetas e iconografía religiosa. 

Incrustado en el suelo estaba la Bacalao Case, una vitrina a modo de relicario con cuatro bacalaos salados sobre una cama de sal azul. Se trataba de un tributo a la historia del bacalao, la cual conecta la supervivencia transatlántica, las religiones del Caribe y el viaje intercultural. Sobre esta vitrina y los bacalaos se realizó una ceremonia nupcial. 

En las paredes estaban las lámparas Lobster Dream que representan a la concha de la Playa de San Sebastián de Donostia, de la cual salen dos pinzas de bogavante que abrazan la concha. También otorgaban luz al comedor los Matador Candelabras, candelabros con la replica de la cabeza del torero Manolete realizados con moldes y partes recicladas de las lámparas de pared del Teddy's. 

  • Data
    • Fecha: 1984-1986
    • Lugar: 219 West Broadway, New York
    • Fotógrafos: Peter Aaron / OTTO; Marta Sentís