EL INTERNACIONAL 14. Face to Face

Face to Face fue una performance y cena de San Valentín para gemelos. Treinta parejas de gemelos, reunidos por la Asociación de Gemelos de Nueva Jersey, fueron invitados a sentarse uno frente al otro y a comer en una larga mesa con espejos que duplicaban su imagen. El menú doble que se ofreció consistía en platos idénticos con sabores distintos: una "sopa doble", un "nido" de huevos de codorniz gemelos y un "pastel espejo". 

Después de esta celebración en El Internacional, los gemelos de Nueva Jersey decidieron repetir la acción todos los años en la misma fecha y así apropiarse del día de San Valentín. 

Face to Face se celebró posteriormente, siempre el 14 de febrero, en la Casa Bonay de Barcelona, coincidiendo con la publicación del libro sobre El Internacional en 2016, y en el Faena Art Center de Buenos Aires en 2017 durante una exposición dedicada a El internacional. 

  • Data
    • Fecha: 14 de febrero, 1986
    • Lugar: El Internacional, New York; Casa Bonay, Barcelona; Faena Art Center, Buenos Aires. 
    • Colaboradores: Rich Martín (producción), Rich and Patrick Martín of Magx, Terry and Linda Jamison of Pop Theatrics, Lynda and Ellen Khan of Twin Art (animación)