SOLDATS SOLDÉS 13. Toile de Jouy

Instalación presentada en la Galerie Germain que se basaba en transformar la galería en el interior de una tienda o boutique de telas decorativas, a modo de showroom, en el cual se presentaban muestras de telas francesas (Toiles de Jouy), de tal forma que los visitantes pudieran escoger su modelo favorito para “decorar su hogar”. Se podían ver cortinajes, mobiliario tapizado (un reclinatorio, una lámpara...) y un biombo forrado con doce paneles de telas diferentes. Desde el escaparate de la galería-boutique se podía observar el interior de la tienda con todos los productos que se ofrecían.

Los motivos utilizados no eran simples variaciones de los temas clásicos de la toile de Jouy (acampadas, escenas bucólicas, lobos, vaqueros...), sino que se incluían también imágenes sacadas de tiras de cómic al estilo de Roy Lichtenstein, personajes de Disney y un diseño tradicional africano actualizado con retratos de personalidades religiosas y presidentes internacionales. 

La inauguración concidió con el primer aniversario de la galería, por lo que Miralda-Selz Traiteurs Coloristes presentaron también un bufet-cocktail multicolor.  

  • Data
    • Fecha: 28 septiembre 1971
    • Lugar: Galerie Boutique Germain, París
    • Exposiciones: La peinture a Jouy, Omnium des Arts, 1972; De gustibus non disputandum, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 2010