POWER FOOD (2009)
POWER FOOD (2009)

 Powerfood fue una exposición ideada por Miralda y el equipo de FoodCultura, que profunditzava sobre la idea de "alicament" (aquellos productos híbridos entre el alimento y el medicamento) y sobre la denominada "comida energética". Investigó sobre los poderes mágicos de ciertas recetas culinarias, las prácticas de la medicina natural y las propiedades de drogas y remedios caseros utilizados en las diversas culturas gastronómicas.


Desde los actuales productos provenientes del mundo del deporte hasta las milenarias recetas a base de reptiles y hongos de la civilización china, la alimentación ha buscado, desde siempre, pociones impensables y sustancias milagrosas que modificaran la percepción o aumentaran el vigor de los comensales. PowerFood explora aquellos productos hipertrofiados y muestra su significado e impacto dentro de los órdenes de los poderes fácticos, en el ámbito de la economía, la publicidad, y en las creencias y supersticiones que subyacen.

Power Food se desarrolla en dos exposiciones realizadas a Artium de Vctoria y a Se Baluarte de Palma de Mallorca, y se completa con la publicación de "POWER FOOD LEXIcom", un registro-memoria a manera de vademécum o diccionario que articula el concepto de FoodCultura.

  • Data
    • Lugar: Centro-Museo Vasco de Arte Contemporaneo (ARTIUM) Alava, 4 junio-2 noviembre, 2008; Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma 20 febrero-24 mayo, 2009
    • Colaboradores: Rosi Morales, Coralí Mercader, Sergio Lopez, EGM