HONEYMOON 05. Colom 100

Tres días antes de finalizar la exposición Prenúpcies en la Fundació Miró, se celebró el primer centenario del monumento a Colón organizado por el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat (ciudad próxima a Barcelona).

En respuesta a una convocatoria abierta al público difundida a través de la radio en Barcelona, ocho niñas vestidas de primera comunión avanzaron en procesión por las Ramblas desde el Barrio Gótico hasta llegar al monumento en el puerto. Cada niña llevaba una reproducción en miniatura de la estatua, trofeos que al final de la procesión fueron entregados a los ganadores del concurso de cartas de amor entre Colón y Liberty.

Cuando las niñas llegaron al pie del monumento, realizaron una ofrenda de alimentos descubiertos en el Nuevo Mundo a los ocho leones que lo custodian: patatas, chicles, piñas, chocolate, tabaco, maíz, pavo y pimientas.

La celebración del centenario de la estatua de Colón prosiguió con la entrega de los ocho premios del concurso de cartas de amor, que se celebró dentro de la réplica a escala real de la carabela de Colón, la Santa María, atracada en el puerto de Barcelona. El primer premio, consistió en una reproducción de la estatua y un viaje a Nueva York a bordo del transatlántico Queen Elizabeth II.

Durante la ceremonia se presentó el Honeymoon Blues Cocktail, cóctel ganador de un concurso de barmans celebrado en L’Hospitalet. La receta de éste, ideada por Manel Roldán, consistía: dos partes de zumo de lima, ocho de limonada, dos tazas de curaçao azul y hielo al gusto.

  • Data
    • Fecha: 2 junio 1988 
    • Lugar: Las Ramblas y el puerto de Barcelona 
    • Música: Jaume Sisa 
    • Colaboradores: Ajuntament de l'Hospitalet de Llobregat  
    • Jurado Cartas de Amor: Fernando Amat, Joan Brossa, Josep Carreras, Román Gubern, Terenci Moix, Pierre Restany, Xavier Rubert de Ventós, Enric Satué, Joan Manuel Serrat, Corín Tellado y Manuel Vázquez Montalbán. 
    • Jurado cóctel Honeymoon Blues: Maria Dolors Boada, Xavier Domingo, Jordi Esta- della, Antoni Falgueras, Montse Guillén, Ventura Pons, Juan Ignacio Pujana, Manel Tirvio y Agustí Torelló