HONEYMOON 08. Eternity Ring

El anillo Eternity fue ofrecido por la ciudad de Birmingham, Inglaterra. Miralda había descubierto este curioso tipo de anillo en el barrio de los joyeros de esta ciudad industrial, el cual se regalaban las parejas de enamorados del suburbio de Black Country, en el curso de una ceremonia privada que implica una confesión de amor imperecedero.

Llevaba doce «diamantes» de plexiglàs iluminados desde atrás que simbolizaban los doce países que integraban la Unión Europea en aquel momento. La circunferencia interior era transparente, y permitía observar que dentro del anillo había centenares de anillos de tamaño humano, dadas por los habitantes de Birmingham a manera de ofrenda a los novios durante la ceremonia pública de presentación del anillo, que coincidía con el Jewellery Quarter Festival.

En esta ceremonia, la pieza se trasladó en un carruaje echado por caballos, después viajó en barca a través de los canales de la ciudad y, por fin, los «Portadores del Anillo» la llevaron a cuestas hasta Centenary Square, donde se celebró la presentación oficial del regalo, antes de su traslado a la Ikon Gallery para ser expuesto. 

  • Data
    • Fecha: 1991 
    • Ciudad: Birmingham 
    • Coautor: Chus Burés 
    • Materiales: Cobre, bronce, plexiglás, luces y distintos anillos de tamaño humano. 1,5 m de diámetro, 23 cm de altura 
    • Colaboradores: Diseño de vestuario: Pam Hog; Diseño de la Barca dorada y producción: Hattie Copard y Jane Kelly. Otras colaboraciones artísticas: Terry Shave y los alumnos de la North Staffordshire Polytechnic de Birmingham; Anu Patel; Juginder Lamba; Ivan Smith, Yan Fletcher y Andy Boradbent; Adrian Evans; Kim Merrington; Jim Morris, Green Apple Crafts; Mark Renn y Mick Farell 
    • Vídeo documental: PAROUTY, Anne. Eternity Ring 
    • Exposiciones: Hockley Center, Birmingham, 1991; Ikon Gallery, Birmingham, 1991; Botanique Gallery, Bruselas, 1991; Winchester Cultural Center, Las Vegas, 1992; Miralda: Obras 1965-1995, Barcelona-Valencia, Fundación “la Caixa” e Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) Centre Julio González, 1995; Il·luminacions, CCCB, Barcelona, 2009  
    • Patrocinadores: Arts Council of Great Britain, Public Art Commissions Agency de Birmingham, Visiting Arts, British Council y el gremio de joyeros de Birmingham.