WHEAT & STEAK 04. Gold Taste

Con esta ceremonia participativa se abrió al público por primera vez la Kansas City Board of Trade (KCBT), la bolsa de cereales más grande del mundo. La ceremonia estaba integrada por treinta y cinco mesas, las mismas que diariamente se utilizan para las operaciones bursátiles, en las que se dispusieron cajas de luz con imágenes de las obras anteriores de Miralda que estaban relacionadas con el tema del trigo y de la carne. Una de las paredes, recubierta de panes coloreados en dorado, azul y rosa, sirvió de pantalla para proyectar escenas sobre el proceso alimentario y el ritual de la comida.

Los asistentes a la intervención cambiaban un dólar por un grano de Trigo Dorado (Golden Wheat), la variedad más similar al oro que encontró el artista y, a continuación, cambiaban éste por una rebanada de pan azul recubierta con una hoja de oro.

El evento finalizó con la actuación de los protagonistas del desfile: los 23rd Street Marching Cobras, que bailaron al ritmo de los tambores en el corro bursátil.

Coronaba el evento la enorme cabeza de buey que se conservó de la carroza. 

  • Data
    • Fecha: 13-15 de novembre, 1981
    • Lugar: Bolsa de cereales de Kansas City (KCBT)