CHARLIE TASTE POINT (1979)
CHARLIE TASTE POINT (1979)

Es una doble instalación cuyo nombre viene del Check Point Charlie, el único punto de control o paso fronterizo entre las dos Berlines. El leitmotiv del proyecto es la imagen de un conejo delante de una defensa anti-tanque. Este símbolo del No Man´s Land proviene de una fotografía de Miralda realizada durante su estancia en la DAAD de Berlín.

El proyecto constaba de dos instalaciones simultáneas situadas en dos lugares distintos de Berlín. Por un lado, Santa Army Navy se desarrolló en dos espacios de la Galerie in der Friedrichstrasse. El primero, una sala de espera decorada con propaganda del ejército norteamericano y un televisor que mostraba el video Santa Army Navy (1979) editado por Miralda en MIT, obra audiovisual sobre el popular partido anual de fútbol americano entre la Marina y la Infantería estadounidenses. En la segunda sala, en una larga mesa, se ofrecía la degustación de un plato de conejo cocinado según recetas catalanas. Sobre la pared se proyectaban diapositivas del No Man´s Land y de los conejos corriendo entre las minas y defensas anti-tanques del muro.

Dreamlike, la segunda instalación, ocupaba la habitación 25 del Hotel Steiner, pintada de rosa. Dos pantallas insertadas en las almohadas de dos camas gemelas emitían el film Miserere (1979) de Miralda y Benet Rossell.Entre las dos camas, una lámpara infrarroja iluminaba la fotografía del No Man's Land  impresa en una alfombra.

Esta obra compleja de referencias visuales ilustra de manera tangible el absurdo cotidiano que encarnaba Berlín antes de la caída del muro.

  • Data
    • Fecha: 8-16 diciembre 1979 
    • Lugar: Galerie in der Friedrichstrasse, 31 y Hotel Steiner, Berlín 
    • Co-autor: Benet Rosell (video Miserere
    • Colaboraciones: Carnicería Juanico.