MEETING POINT (2001)
MEETING POINT (2001)

Meeting point fue una instalación pública situada en el patio del Palacio de la Virreina, un edificio que da a la zona más concurrida por los peatones de Barcelona, la Rambla. El proyecto fue diseñado para los espacios del histórico edificio y se inspiró en el lenguaje popular y la conexión física entre la Rambla y el Mercado de la Boqueria, adyacentes el uno del otro.

Este proyecto introdujo el simbolismo del huevo como eje central, con cuatro mesas en forma de flechas luminosas aguantadas por latas de comida en los puntos cardinales. "El huevo" tomó la forma de un gallinero de siete metros de altura, conectada a la terraza del patio superior con guirnaldas blancas, formado por una pérgola iluminada con bombillas amarillas.

Gallinas, gallos y polluelos, convivieron en el interior del gallinero, diseñado como un "hogar feliz", con comedor, sofá, televisión que retransmitía cada quince minutos un vídeo musical de Antonio Machín.

La instalación contaba con más de una decena de máquinas de vending que expedían productos diversos, desde huevos a cava. También había bancos y mesas equipadas con ordenadores "laptop hueveras" que ofrecían información sobre las actividades de la Trienal y que pretendían formar un punto de encuentro para comer y dialogar, intercambiar y reflexionar, entrar o salir al mercado, pasar o quedarse descansar o activarse.

  • Data
  • Lugar: Palau de la Virreina, Barcelona.
    Fecha: 29 de mayo - 2 de septiembre de 2001
    Institución: Trienal de Barcelona (ICUB, MACBA, CCCB, Hangar, La Virreina, Arts Santa Mónica)
    • Lugar: Palau de la Virreina, Barcelona.
    • Fecha: 29 de mayo - 2 de septiembre de 2001
    • Institución: Trienal de Barcelona (ICUB, MACBA, CCCB, Hangar, La Virreina, Arts Santa Mónica)