MONA A BARCELONA (1980)
MONA A BARCELONA (1980)

Mona a Barcelona consistió en una instalación de chocolate en la galería Joan Prats de Barcelona, un libro homónimo y un LP realizado con el cantautor Jaume Sisa, titulado Barcelona Postal. Miralda se sirvió, por un lado, de la tradición catalana de las monas de Pascua y, por otro, de la ciudad de Barcelona desde el punto de vista de sus monumentos más populares, entendiendo así la “mona” como “monumento”.  

La instalación consistía en una mona monumental realizada conjuntamente por 21 pasteleros; quienes realizaron los 24 monumentos más famosos de Barcelona, incluidos la Sagrada Familia, la plaza de toros y el monumento a Colón. Los monumentos se dispusieron sobre un mapa topográfico de la ciudad ylas paredes y el suelo de la galería se recubrieron de chocolate. En las esquinas del recorrido había "palmas y palmones”, que simbolizaban las clásicas plumas de las monas. El propio espacio expositivo se convirtió en una mona monumental. 

Los maestros pasteleros fueron: Jaume Blanch, Josep Balcells, Miguel Comas, Francesc Casas, Josep Cardona, Josep Cosidó, Antoni Escribà (coordinador), Christian Escribà, Albert Gironès, Pere Icart, Eduard Marcillas, Lluís Muixí, Enric Navarro, Tomás Ortega, Ermini Pla, Ramón Panedés, Venanci Pallarés, Lluís Santapau, Jaume Sabàt, Joan Turull i Josep Vives.


  • Data
    • Fecha: 27 marzo - 19 abril 1980 
    • Lugar: Galería Joan Prats, Barcelona 
    • Colaboraciones: Antoni Escribá, Llorenç Torrado