MOVABLE FEAST (1974)
MOVABLE FEAST (1974)

Movable Feast fue el acto de clausura del primer Festival Internacional de la Novena Avenida. Esta acción-cabalgata, a la que asistieron miles de personas, consistió en el desfile de una carroza-banquete de tres metros de altura arrastrada por dos caballos y decorada con alimentos dados por los vecinos y comerciantes del barrio.

Los vecinos de este modesto barrio del West End decidieron organizar el festival ante la amenaza de un proyecto municipal de reurbanización. Fue la primera manifestación de la toma de conciencia colectiva de los habitantes y de sus intereses comunes, aparte de las diferencias políticas y la cuestión racial. Miralda quiso llamar la atención de la opinión pública para que se fijara en las problemáticas del barrio y en su lucha política.

La participación de los comerciantes fue muy activa durante el desfile, que además de apoyar en la financiación de la carroza, aportaron platos típicos de las diferentes nacionalidades representativas del barrio en las diferentes paradas que la carroza hizo en numerosos bares y restaurantes. En cada una, tres bailarines intercambiaban bandejas de comida típica de los diferentes países: china, italiana, griega, norteamericana, puertorriqueña, etcétera. Además, un grupo de Boy Scouts repartió rebanadas de pan de colores a la multitud. Después del desfile, el equipo dio los restos de comida a algunas asociaciones caritativas del barrio.

  • Data
    • Fecha: 12 de mayo de1974
    • Lugar: Novena avenida de Nueva York
    • Colaboradores: Comité del Ninth Avenue Interntional Festival; panaderos del hotel Hilton de Nueva York; restuaurant Mangarano's