PECCATA MUNDI (2019)
PECCATA MUNDI (2019)

Peccata Mundi es un acto colectivo llevado a cabo en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) donde se realizó un menú degustación inspirado en la comida medieval. Además, se recuperó el Anyell de l'Apocalipsi, un tapiz creado por Miralda en los años 80 para el proyecto Honeymoon donde se reproduce el Agnus Dei representado en la pintura mural del ábside de Sant Climent de Taüll, cuya simbología apocalíptica, con los siete ojos que representan los siete espíritus de Dios, servió de inspiración para la instalación.

Para esta ceremonia, el MNAC colgó el tapiz de 18x15m en la Sala Oval del museo, donde estuvo expuesto al público desde el 4 al 7 de abril de 2019. Durante esos días, la música del órgano de la sala volvió a sonar como símbolo de la tradición cristiana que representa el tapiz, el órgano y gran parte del material artístico del museo. El día 6 de abril se celebró el acto principal con el menú degustación. El evento consistió en una ceremonia-performance con la cocción del cordero a la entrada del museo, una visita a las salas de arte románico y la ofrenda simbólica
del cóctel Aerinita preparado por Joan Carbó, símbolo de su sangre, al Anyell de l’Apocalipsi de Sant Climent de Taüll, la degustación en la Sala Oval alrededor de 7 “Taulaülls” de una sopa fría de almendras, morterol de cordero acompañado de siete salsas del recetario medieval y pan con vino y azúcar de postre, además de un acto de clausura donde el contratenor Jordi Domenech cantó acompañado de Dani Espasa al órgano.

  • Data
    • Any: 2019
    • Lloc: MNAC (Museu Nacional d'Art de Catalunya), Barcelona