BANQUET DELS GEGANTS (1998)
BANQUET DELS GEGANTS (1998)

Esta acción colectiva tuvo lugar el sábado 27 de junio de 1998, y consistió en una gran fiesta colectiva y participativa donde los principales ingredientes fueron la creación, la cultura y el espectáculo. La celebración hacía homenaje a los gigantes de Reus: el Vitxet y la Vitxeta, los Gigantes Indios, los Gigantes Negros, los Gigantes Japoneses, la Reina Mora, el Gigante Moro, etc.

Se preparó un menú diseñado especialmente para ellos. Alrededor de una mesa de ocho metros de largo, los gigantes recibieron el banquete por parte de diferentes asociaciones culturales de Reus. Más de un millar de personas asistieron al acontecimiento y pudieron disfrutar de las instalaciones y de la comida preparada por casi una veintena de pastelerías y hornos de Reus. Música, danza, pregón y cata pública fueron los ejes principales de esta celebración gigantesca.

La presentación del Banquete de los gigantes estuvo centrada en el ritual, con claras referencias a obras anteriores del artista como Honeymoon (1986-92), un proyecto inspirado en una relación amorosa simbólica entre la Estatua de la Libertad de Nueva York y la estatua de Colón en Barcelona, establecida a través de las diferentes correspondencias entre ambos monumentos.

  • Data
    • Lugar: Plaça de la Llibertat de Reus
    • Fecha: 27 de juny de 1998
    • Colaboradores: MAC, QUAM, d'H. Associació per les Arts Contemporánies, Rosa Pera, Ignasi Duarte, Àlvar Calvet, Glòria Cot, Pere Folch, Sandra Garcia, David Gázquez, Bárbara Guitérrez, Cinta Matas, Sonia Prieto e Isabel Recuenco