Proyecto concebido como una serie de acciones ceremoniales alrededor del enamoramiento y posterior enlace matrimonial entre dos monumentos históricos: Colón, en el puerto de Barcelona y la Estatua de Libertad, en la bahía de Nueva York.
La idea primigenia de Honeymoon Project radicó en el hecho de interrelacionar, bajo uno de los rituales más ancestrales de todas las sociedades humanas (el casamiento), a dos monumentos, símbolos antagónicos de la libertad y la conquista, así como del Nuevo y el Viejo Mundo. Miralda planteó una relación inédita entre dos estatuas, tratando de humanizarlas, realizando una exploración ritual del matrimonio -la fiesta por excelencia de los símbolos: comida, colores, regalos, religión…-, y supo aprovechar al máximo los rituales cotidianos y sus objetos arquetípicos.
Así pues, mediante la boda de estos dos monumentos, al mismo tiempo nacionales y universales, se trataba de:
El proyecto fue ambicioso por su dimensión física, extensión temporal y significados, promoviendo:
Honeymoon Project fue, por un lado, un proyecto de arte efímero del cual quedaron repartidos por todo el mundo rastros para la memoria individual y colectiva, en forma de tarjetas de invitación rosas, huchas, botellas de cava, carteles, camisetas, etc.; y por otro, un proyecto de arte comunitario, participativo, social y cultural.